martes, 18 de junio de 2019

El turismo geek en el mundo

Hoy en dia el uso de samrtphone sy aparatos tecnológicos están a la orden del díaya sea por asuntos laborales o por puro entretenimiento. Gracias a estos avances tecnológicos ha surgido un nuevo tipo de turista: el turista "geek". Pero, ¿qué es un turista geek?
Un geek es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe en cierto modo como un estilo de vida y una forma de ser. Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva, prácticamente siempre por el simple placer de hacerlo. Este colectivo aumenta año tras año, impulsado en mayor parte por las generaciones más jóvenes que ya han crecido con la tecnología en sus manos.

Este tipo de turista suele buscar, además de distintas ofertas en redes sociales y comparadores online, lugares que congenien con sus gustos entre los cuales destacan Silicon Valley, nombre que lleva la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, norte de California, es hogar de Google, Facebook, Youtube, hp, y otras gigantes compañías. Es el sector de la alta tecnología más importante de EE.UU. y tal vez del mundo y Tokio entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario